Celebración del inicio del Ministerio Episcopal de Mons. Jesús Fernández González

El pasado día 8 de junio la Nunciatura Apostólica en España hacía público el nombramiento por parte de Su Santidad el Papa Francisco de Mons. Jesús Fernández González como obispo de Astorga.

Damos gracias a Dios porque pronto tendremos un nuevo pastor al frente de nuestra Iglesia particular, el cual nos acompañará en la fe “mediante sus consejos, recomendaciones y ejemplos, y además con la autoridad y la potestad sagrada que recibió con la ordenación episcopal de la que se sirve para edificar a su rebaño en la verdad y en la santidad” (Ceremonial de los Obispos n. 10).

Nosotros, por nuestra parte, como sacerdotes, debemos estar unidos al obispo “como la Iglesia a Jesucristo y como Jesucristo al Padre, para que todas las cosas se armonicen en la unidad y crezcan para gloria de Dios” (Cf. LG n. 27).

La entrada, la toma de posesión y el inicio de su ministerio episcopal de un nuevo prelado es un acontecimiento singular y especialmente gozoso para una diócesis. La Catedral ese día es el epicentro de esta gran celebración desde el que se irradia a toda la diócesis la garantía de la sucesión apostólica y alegría de contar con un nuevo pastor que empieza a caminar con una nueva grey.

Esta gran celebración del inicio del ministerio episcopal de Mons. Jesús Fernández tendrá lugar el sábado 18 de julio de 2020 en la Catedral de Astorga, templo madre de nuestra iglesia particular, y será también retransmitida en directo para todos los fieles por 13 TV y Radio María.

Debido a las particulares circunstancias que vivimos desde hace meses a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, y que en el período actual nos obliga a seguir aplicando medidas especiales de prevención y seguridad, la asistencia a los actos de culto como este necesariamente ha de estar limitada y controlada.

En estos momentos especiales que vive nuestra diócesis es importante manifestar la comunión de todos los diocesanos y apoyar con la oración a nuestro nuevo obispo D. Jesús.

José Luis Castro Pérez − Administrador Diocesano