El Cabildo de la Catedral de Astorga da la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis, Mons. Jesús Fernández González

El Cabildo de la Catedral de Astorga, en su servicio la iglesia madre de la Diócesis, comparte la alegría de la publicación del nombramiento del recién electo obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández González, hasta ahora obispo auxiliar de Santiago de Compostela, quien ha saludado a todos los feligreses en una hermosa carta que se puede leer en la página web de la Diócesis.


Con este nombramiento, se abre una nueva etapa en la historia de nuestra diócesis asturicense. El nuevo obispo ha querido que sus primeras palabras sean para recordar a las víctimas del Covid-19, a todas las personas que sufren enfermedades crónicas, a pobres, emigrantes o refugiados, a todos aquellos que son los preferidos del Señor. Además expresa que ha asumido este cargo con humildad, ofreciendo su servicio y su persona, y sintiéndose parte de un mismo corazón que late al unísono como comunidad.

Mons, Jesús Fernández González nació el 15 de septiembre de 1955 en Selga de Ordás, provincia y diócesis de León. Fue ordenado sacerdote en 1980, y en el año 2013, el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Santiago de Compostela, cargo que ha ejercido hasta el día de hoy. Su lema episcopal es ‘Evangelizare pauperibus’ (‘Evangelizar a los pobres’).